Saldo blanco durante elecciones extraordinarias en Tlaxcala
Afirmó que su hermana y cuñado han ganado sus espacios a base de trabajo.
TLAXCALA, Tlax., 1 de julio de 2019.- De cara al próximo proceso de elección interna y a pesar de haber nombrado como delegados a su hermana y cuñado, el aún dirigente estatal del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, descartó que se trate de un instituto político familiar.
En entrevista con Quadratín Tlaxcala, el también diputado local llamó a los afiliados y simpatizantes que han presentado impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para sumarse y no manchar el proceso interno de selección de la dirigencia estatal.
Renuente al principio de la entrevista, Garrido Cruz aseguró que no ha cerrado la puerta a nadie ni tampoco se ha limitado el derecho de audiencia a los simpatizantes y afiliados.
Al ratificar sus aspiraciones para reelegirse en el cargo como líder estatal, el legislador descartó que se trata de un proceso interno a modo, “pues ha habido transparencia en la publicación de la convocatoria”, la cual, por cierto, no mostró a la reportera, bajo el argumento de que ya estaba en los estrados de la sede estatal, así como publicado en un medio de comunicación de circulación regional.
Cuestionado sobre el nombramiento de su hermana Pilar Garrido Cruz como delegada en Chiautempan y el esposo de ésta, Julio César Sánchez López, como delegado en la capital, afirmó que ambos se han ganado sus espacios a base de trabajo y respaldados en asamblea.
Garrido Cruz, cuestionó la labor de los medios de comunicación entorno al manejo que han dado el tema del proceso interno del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) “pues han salido notas que no son veraces, están equivocadas”, por lo que pidió tener “una gran responsabilidad para comunicar (sic)”.