Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., a 26 de marzo de 2017.- La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, indicó que durante su administración no permitirá la corrupción, en tanto dijo que para poder bajar los índices de inseguridad en la capital es necesario trabajar en equipo.
La alcaldesa aseguro que personalmente hace rondines de seguridad por las noches para supervisar como se conducen los elementos de seguridad, además pidió a la ciudadanía que si hay quejas de corrupción en contra de algún policía lo denuncien.
Por otro lado, asevero que no se puede contratar policías debido a que se tienen que cumplir varios requisitos con la Secretaria de Gobernación para poder aumentar el número de policías.
La presidenta Anabel Ávalos Zempoalteca refirió “yo le apuesto primero a mejorar los servicios públicos, a mejorar la iluminación, tener una ciudad limpia, poner cámaras y que la gente confié en la policía, estamos comprometidas”.
Aseguró que con el apoyo de los 50 comités de seguridad que ya trabajaban desde hace tiempo, colaboraran con la autoridad y dijo falta integrar 150 más. “cuando salen los vecinos vigilantes por la noche inhibimos y con ello bajar los índices delictivos”.
Ávalos Zempoalteca, reconoció que se ha disparado la inseguridad en enero y febrero del robo a casa habitación, y a vehículos, el robo de llantas, de autopartes de los autos nuevos cuyas zonas son, La Loma Xicoténcatl, Loma Bonita y Atlahpa donde se ha registrado mayores índices delictivos y en menor medida Tizatlan.
Adelantó que ya identificaron a la banda delictiva, no obstante “no han podido detener”, debido al nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo que por ello ha ofrecido cursos para que todos estén atentos en el momento que se registre algún un suceso.