Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2017.- En el Pueblo Mágico de Huamantla, los comerciantes de temporada se impusieron ante el alcalde, Jorge Sánchez Jasso, para ocupar el espacio del parque municipal y no el recinto ferial, como espacio para la venta de juguetes.
Así de esta forma, el primer conflicto en Huamantla lo perdió en munícipe toda vez que cedió ante las presiones de los comerciantes.
Tras dos días de negociaciones, por fin el alcalde tuvo que dar marcha atrás al traslado de los ambulantes al recinto ferial, toda vez que amenazaron a toda costa con instalarse sin permiso de la autoridad.
Con ello, este jueves 5 de enero pudieron ya cumplir con su instalación para la venta de juguetes en este parque municipal a pesar que ello afecta la imagen del Pueblo Mágico.
Los ambulantes se mantendrán hasta este 6 de enero, fecha en que tendrán que retirarse para evitar conflictos viales, toda vez que la intención de reubicarlos era para evitar la interferencia en la libre circulación de los automovilistas.
Finalmente, el alcalde Jorge Sánchez Jasso, acotó que este será el último año en que se permita esta situación, pues dijo que para la próxima temporada serán re ubicados a pesar de las posibles presiones, concluyó.