Cierre vial por Maxiposada Navideña genera tráfico intenso en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de mayo de 2019.- En la comunidad de Tizatlán en la capital del estado, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez prometió obra pública para todas las comunidades de la entidad, ello durante la entrega de un paquete de obras para el municipio de Tlaxcala con una inversión de 53.1 millones de pesos (MDP).
Durante una gira de trabajo por esta población, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la calle El Potrero, junto con la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi.
En este evento, Mena Rodríguez destacó que el gobierno realizará obra pública en todo el territorio estatal, además que emprende de proyectos de alto impacto como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el Complejo Vial Metropolitano, así como la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala.
Además agregó, “pero hay muchos paisanos que no tienen la oportunidad de vivir en un entorno como éste y tienen que esforzarse mucho más de lo que la mayoría de los tlaxcaltecas tienen que enfrentar diariamente”.
Por lo ello, dio a conocer que el pasado martes el gobierno puso en marcha el programa Supérate, el cual con una inversión de 200 millones de pesos (MDP), mismo que pretende terminar con la pobreza extrema que viven 74 mil tlaxcaltecas.
Por su parte, el titular de la Secoduvi Francisco Javier Romero Ahuactzi dio a conocer sobre este paquete de 16 obras en el municipio capitalino, que benefician a más de 95 mil habitantes, con una inversión de 53.1 millones de pesos (MDP).
Estas obras mencionó el funcionario estatal, corresponden a acciones de agua potable y alcantarillado, rehabilitación de calles, guarniciones y banquetas para todo el municipio de Tlaxcala.
Finalmente cabe hacer mención, que para este recibimiento fueron colocadas lonas con leyendas de agradecimiento al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, acarreados niños de la primaria de la comunidad y de la escuela secundaria Higinio Paredes Ramos para echar porras, además de la presencia de todos los integrantes del cabildo capitalino, para congregar a más personas en este evento.