Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
Pese a que los propios diputados designaron 130 millones de pesos de educación a obra, argumentan que no hay justificación para el retraso de entrega de útiles y uniformes escolares.
TLAXCALA, Tlax. A; 3 de septiembre de 2019.- En el pleno la presidenta de la comisión de educación Luz Vera Díaz exhortó a los diputados de la 63 legislatura priorizar en la elaboración del próximo presupuesto de egresos, la entrega de uniformes escolares en educación básica.
Sobre esto denunció que desde la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), aún no existe ningún posicionamiento que justifique el retraso de la entrega de este recurso a los estudiantes de Tlaxcala, por lo que la dependencia estaría incurriendo en un desacato de ley.
Vera Díaz aseveró que corresponde al estado entregar los uniformes escolares, sin embargo, fue el propio congreso local quien, al elaborar el presupuesto, los 130 millones que correspondían para útiles escolares y uniformes los designaron para el campo y obra en municipios.
Sobre esto sería el propio congreso el presunto responsable de que los estudiantes de los niveles de educación básica en la entidad no les sean entregados estos insumos este ciclo escolar, sino hasta el 2020-2021.
Para finalizar su intervención la legisladora local exhortó a los diputados a poner en primer término, designar la partida presupuestaria para dar cumplimiento a la ley establecida en la anterior legislatura.