Flecha Azul reanuda su ruta hacia la capital tras días de suspensión
CÓRDOBA, Ver., 14 de junio de 2019.- La zona arqueológica de Nuevo Toxpan será rescatada tras la autorización que concedió la Universidad Veracruzana (UV), que es propietaria de gran parte de los predios donde se encuentran los vestigios que serán empastados para conservarlos, con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Fue la semana pasada cuando la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, aprobó la intervención del ayuntamiento para abrir un sendero con una inversión de no menos de 12 millones de pesos que serán aportados por el gobierno municipal, estatal y federal, a través del INAH.
El terreno en un inició fue donado a la Universidad Veracruzana, y esta institución es la que debe dar la autorización para iniciar las labores de rescate de los vestigios de la cultura olmeca, señaló la alcaldesa Leticia López Landero.
Dijo que la intención es que Córdoba dé un giro cultura, pues tiene historia y cuenta con edificios que datan del siglo XVIII y está zona arqueológica, que en este mismo año podría ser abierta al público y convertirse en un atractivo turístico.