Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
Dijo desconocer la situación en la que el diputado Covarrubias Cervantes utilizó a los becarios para que le aplaudieran en la presentación de iniciativas
TLAXCALA, Tlax., 26 de mayo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Jurídica (JCCP), Víctor Báez López, evadió dar su punto de vista respecto a la presunta utilización de “Jóvenes construyendo el futuro” en presentación de iniciativas de diputados en las sesiones que se presentan en el Poder Legislativo.
Cuestionado sobre la situación que se presentó el pasado martes cuando jóvenes de este programa federal del municipio de Texoloc fueron “acarreados” para lanzar porras al diputado Miguel Ángel Covarrubias, después de que presentó su iniciativa para sancionar a personas que no justifiquen la procedencia de autopartes en el estado; el legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evadió dar su punto de vista sobre el hecho.
El legislador zacatelquense solo alcanzó a señalar que no tenía conocimiento de la situación por lo que no opinó al respecto señalando “desconozco directamente, por eso es que no puedo dar mi opinión de algo que no me consta” y refirió que solo conoce el trabajo de los que están trabajando en el Congreso del Estado.
Es de recordar que él también ha “utilizado” a los jóvenes para llevar a cabo eventos públicos como foros y conferencias.
Por otra parte señaló que siguen llegando algunos jóvenes al Poder Legislativo, por lo que la dinámica es ir incorporándolos a las oficinas de los legisladores y áreas técnicas, aunque haya legisladores que no tienen hasta el momento.
Aceptó que probablemente algunos de sus homólogos no tengan designados a los jóvenes, sin embargo en breve estarán llegando a su área para trabajar en los cubículos de los diputados.