Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Pide no caer en los puntos oscuros, sin buscar problemas o donde no tiene injerencia la iglesia.
TLAXCALA, Tlax. 23 de septiembre de 2019.- Tras finalizar la celebración eucarística por los 500 años de la primera misa realizada en Tlaxcala, el obispo Julio César Salcedo Aquino, fue duramente cuestionado sobre la situación de inseguridad que atraviesa el estado, a lo que solo dio evasivas sin contestar concretamente una postura acerca de los hechos “atípicos” este 2019.
Salcedo Aquino hizo referencia solamente a que es necesaria una nueva organización evangélica, para la que la iglesia ha organizado 3 zonas pastorales, como manera de impulsar la doctrina en la vida los pueblos, en su espiritualidad.
En otro punto, el monseñor hizo un llamado a la unidad y la paz, sobre la que emitió el papa Francisco y no caer en los puntos oscuros, sin buscar problemas, o donde no tiene injerencia la iglesia.
Sobre los temas en la agenda, como el aborto, la movilización del Frente Nacional por la Vida, el matrimonio igualitario, entre otros Julio César Salcedo Aquino, jefe del obispado en Tlaxcala, prefirió guardar silencio y se limito a contestar con evasivas.