FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax,. 26 de junio de 2019.- Con antecedentes y amenaza de ser clausurados por el Ayuntamiento de Apizaco de seguir tirando su basura en las calles, dos empresas de consumo de alimentos, Natural VIP y La Aceituna, así como la sucursal en este municipio del Banco Nacional de México (Banamex), el personal de estas empresas fueron sorprendidos cuando dejaban bolsas de basura en la vía pública, por lo que estas firmas fueron sancionadas nuevamente por no respetar la ecología y contaminar con sus desperdicios.
Este hecho fue registrado en esquina de las calles 2 de abril, Venustiano Carranza y boulevard 16 de septiembre, donde se ubican la sucursal de Banamex, Natural VIP y el restaurante La Aceituna, quienes su personal por indicaciones de sus respectivos jefes dejan todos los días bolsas con basura, pese a que el servicio de recolecta de residuos dos veces al día y aun así, prefieren contaminar las calles.
Al respecto, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía evidenció que estas empresas ya tienen antecedentes sobre estos hechos y amenaza de ser clausurados, pese a ello todos los días arrojan sus desperdicios en estas calles.
Por tanto el munícipe acotó, “no me temblará la mano para amonestarlos y clausurar”, dijo ante la reincidencia.
“Yo tengo mucha información, incluso de videos de las empresas por dejar su basura y tengo la evidencia y se los advertí, que si volvían a dejar la basura y se los compruebo les clausuro, porque no podemos estar con ello”.
Asimismo señaló, que este reglamento paso al Cabildo y que por tanto no se estaría extralimitando de sus funciones, “tenemos que entender que somos una comunidad, que tenemos que hacer lo propio, no todo es culpa de los gobiernos, estamos obligados a ayudarles pero también que nos ayuden”, sostuvo.
Pese a que hasta el momento no se ha clausurado ninguna de estas empresas, dijo que han tenido sanciones consistentes en entregar pintura al Ayuntamiento y no administrativas o financieras que le pesen, por lo que siguen tirando bolsas con basura, pese al servicio de recolección.
“Lo que queremos es que colaboren con el entorno, nosotros no tenemos ningún problema con el camión recolector de basura, da servicio de lunes a domingo y en los mercados municipales dos veces al día”, puntualizó al evidenciar que las empresas simplemente son irresponsables.