Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
A la opinión pública:
TLAXCALA, Tlax,. 14 de junio de 2019.- Durante todo el año, quienes trabajamos en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Estado de Tlaxcala, nos ocupamos de revisar que las entidades públicas ejecuten y comprueben de manera transparente los recursos que reciben.
Es por eso, que manifestamos nuestra inconformidad contra quienes año con año modifican el trabajo profesional que efectuamos, y que queda plasmado en el informe de resultados que entrega este órgano al Congreso del Estado cada mes de mayo, para satisfacer sus intereses económicos y personales, de quienes logran concretar un acuerdo ilegal para cambiar el sentido negativo en el que se encuentran las cuentas públicas.
Para evitar que estas practicas que fomentan la corrupción, la opacidad y el manejo discrecional de los recursos públicos sigan sucediendo, consideramos a bien entregar información del estado que guardan las cuentas públicas a algunos medios de comunicación, y así garantizar que nuestro trabajo sea respetado.
Consientes de que nuestro país vive una nueva realidad política, y que uno de los compromisos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es erradicar la corrupción, hacemos votos para que los diputados locales se ajusten a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala en su articulo 54, fracción 17, inciso b, que a la letra dice: Dictaminar anualmente las cuentas públicas de los poderes, municipios, organismos autónomos y demás entes públicos fiscalizables basándose en el informe que remita el Órgano de Fiscalización Superior.