Emite SSC alerta sobre ofertas de trabajo en el extranjero falsas
TLAXCALA, Tlax., 27 de mayo de 2017.- El ex gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, estaría relacionado con una balacera en San Andrés Cholula en Puebla, entre un grupo de 60 encapuchados armados con armas largas contra policías auxiliares que custodiaban un inmueble marcado con el número 1404 de la Lateral de la Recta a Cholula, cerca de la rotonda del Distribuidor Vial.
De acuerdo con reportes policiacos, los hechos sucedieron el día viernes alrededor de la 6 de la mañana, cuando aproximadamente 60 hombres encapuchados en un comando armado llegaron a este sitio en más de 10 camionetas y con una retroexcavadora intentaron derribar el portón de la entrada para ingresar a la fuerza y apoderarse del inmueble que se encontraba custodiado por elementos de la policía auxiliar, por lo que llevó a un enfrentamiento a balazos.
Según la versión oficial, los encapuchados causaron la muerte de sus compañeros que se encontraba en el portón contra el cual dispararon en sus intentos por abrirlo.
Y es que el inmueble en resguardo, se encuentra en litigio por lo dueños de apellido Pereda Eguiliz, que lo dieron como garantía para respaldar un préstamo de 60 millones de pesos que no fue liquidado.
Así fuentes ministeriales ventilaron, que pese a que el predio de 11 mil metros cuadrados estaba en garantía de pago por una deuda, el ex mandatario tlaxcalteca en representación de los Pereda Agiliz, vendió el predio a Adrián Grada Yautenzi, como habría quedado asentado en la escritura de compraventa 7373, volumen 74, de fecha 30 de marzo, realizada en la Notaria 3 de Tlaxcala.
Esta situación habría generado problemas legales y la supuesta intentona del ex mandatario Ortiz Ortiz por recuperar el predio a la fuerza, pero pese a ello la policía de Puebla lo recuperó, por ello se mantenía ante vigilancia desde hace algunas semanas.
Finalmente, este problema será resuelto por las autoridades competentes, mientras tanto la Fiscalía General del Estado, investiga el caso.