TLAXCALA, Tlax, 21 de julio de 2020.- Pese a que la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tlaxcala continúa con trabajos de mantenimiento y limpieza al alcantarillado de la capital, se han registrado inundaciones como consecuencia del desecho de basura y escombros en espacios públicos.

El director de servicios públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, reveló que en trabajos de limpieza de alcantarillas y coladeras se han retirado hasta dos toneladas de residuos inorgánicos, principalmente en las calles Galeana de Ocotlán, Muñoz Camargo, Porfirio Díaz, 20 de Noviembre y Primera de Mayo.

En respuesta a los habitantes, Cahuantzi González sostuvo que las actividades de limpieza en el sistema de alcantarillado fueron órdenes de la alcaldesa de TLAXCALA, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Finalmente, tanto la alcaldesa como el director de servicios sociales hicieron un llamado a la ciudadanía de evitar tirar basura en las calles, pues esa es la principal razón de que se registren inundaciones y puedan ocurrir eventualidades mayores en la capital.