Mercado de Artesanos de Tlaxcala celebra su segundo aniversario
TLAXCALA, Tlax., 20 de noviembre de 2019.- Un grupo de aproximadamente 100 personas se hicieron presentes la tarde de este martes a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir avances en el caso de desaparición de una persona de originaria de la comunidad de San Miguel Xochitecatitla perteneciente al municipio de Nativitas.
Con pancartas y gritos llegaron para exigir una audiencia con el titular de esta dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, con la finalidad de ver avances en la investigación sobre la desaparición de Tomás -N- que fue visto por última vez el día 15 de noviembre y que hasta el momento está como ilocalizable.
Una comisión creada en ese momento ingresó a las instalaciones y fue recibida, después de más de una hora y media, por el subprocurador, Roberto Texis, quien les dio algunos pormenores de las líneas de investigación que está siguiendo la dependencia así como agendar una reunión formal al filo del medio día de hoy con Aquiahuatl Sánchez.
Cerca de las 20:00 horas y ya los ánimos y sentimientos encontrados, los vecinos de Xochitecatitla se retiraron del lugar con esperanzas de regresar el día de hoy para obtener más datos y avances.
Los hechos…
Según con versiones de familiares, el pasado viernes 15 de noviembre, Tomás -N- de encontraba departiendo bebidas etílicas junto con un compañero al interior de un bar bastante conocido a las afueras del municipio de Texoloc.
Fue cerca de las 22:00 horas de ese día que se comunicó con uno de sus hermanos para pedir que lo ayudaran pues se había metido en una “bronca”.
Los familiares al llegar al sitio se percatan que el hoy desparecido no se encuentra y deciden comenzar con la búsqueda con los recursos que se contaban en ese instante.
Sin embargo, con los primeros rayos del Sol del día sábado, dieron parte a la dependencia correspondiente para emitir la ficha de desaparición.
No perdemos la esperanza…
“Queremos que sea el primero y el último de los casos que se presenten en nuestra comunidad”, indicaron familiares de Tomás -N-.
Además hicieron un llamado al titular del Ejecutivo Local para que todas las investigaciones por desapariciones sean atendidas de manera efectiva y que no se vea involucrada la burocracia ni se dé trato preferencial a ninguno.
Por último recalcaron no perder la esperanza de encontrar a Tomás, y esperan que las investigaciones tomen forma para dar con su paradero.