Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 15 de diciembre de 2018.- Un grupo de pobladores del municipio de Acuamanala se manifestaron frente al Poder Legislativo, para exigir la destitución de la alcaldesa Catalina Hernández Águila.
Este viernes por la mañana los pobladores encabezados por el síndico y regidores de Acuamanala solicitaron al presidente de las Comisiones de Asuntos Municipales, Martín Rivera Barrios y a los integrantes de la misma su intervención.
De igual forma los ciudadanos de Acuamanala denunciaron irregularidades por parte del director de obras públicas y la tesorera municipal.
Lo anterior, derivado de los hechos que se registraron la mañana del pasado jueves siete de diciembre, donde los mismo inconformes tomaron las instalaciones de la presidencia de forma pacífica, sin embargo, esa misma noche fueron desalojados durante un enfrentamiento violento y con personas armadas presuntamente contratadas por la presidenta municipal.
Tras la reunión que sostuvo un grupo de habitantes encabezado por el síndico Javier Cuatepitzi Corte, dio a conocer que en la reunión con diputados se acordó que comparecerá la alcaldesa ante los congresistas a efecto de atender sus demandas.
En ese sentido, el representante legal de Acuamanala “Tuvimos un dialogo con los diputados, para hacerles saber de la situación que se estas suscitando allá en nuestro municipio, llegamos tres regidores, dos presidentes de comunidad y yo como síndico, queremos que nuestro municipio vuelva a la paz, vuelva a la armonía y que bueno que la presidenta entienda que un pueblo solamente puede tener desarrollo si hay un equipo, si hay armonía, si reunimos esas dos cosas va haber progreso y desarrollo”.
Cuatepitzi Corte, detalló que como parte de su pliego petitorio solicitan la destitución del secretario del ayuntamiento, Fortino Martínez Águila; de la tesorera, Ernestina Conde Lira y al director de obras Francisco Javier Ortega Morales.
Toda vez que no cubren con el perfil para el cargo, además de que han incurrido en desvío de recursos.
Incluso, el representante legal adelanto que en caso de que la presidenta municipal
no de respuesta a sus peticiones buscarán otra vía para que sea removida del cargo, a efecto de que en la comuna regrese la paz social.