Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
Los cinco foros convocados improvisadamente por diputados de la Comisión de movilidad y transporte, evidenciaron la desorganización y fallas de los legisladores.
TLAXCALA, Tlax., 8 de mayo de 2019.- Gritos, reclamos y quejas fue el común en los Foros de Movilidad convocados por el Congreso de Tlaxcala en sus sedes de Apizaco, Zacatelco, Calpulalpan, Huamantla y la capital, por la desorganización e improvisación del legislador morenista Miguel Piedras Díaz.
En Zacatelco el líder de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), Indalecio Saucedo Sánchez, evidenció las fallas de estos foros y la convocatoria de última hora para los transportistas, por lo que señalo que existe deficiencia por parte de la Comisión de movilidad y transporte en el Congreso estatal.
En tanto en la capital de Tlaxcala, existieron fallas en el sonido y organización lo que evidenció la ineficiencia de los legisladores para planear eventos, además que los diputados fueron abucheados y gritoneados por los transportistas presentes.
Asimismo, los temas principales de discusión fueron la inseguridad, la ineficiencia de los choferes, la mala planeación de rutas, entre otros temas, que inconformaron a los trabajadores del volante, quienes a voz del presidente de la Unión de Transportistas del Estado en el Tlaxcala (UDET), confrontó a los organizadores para hacer presión y exigir que sigan obteniendo preferencias pese al mal servicio y deficiente calidad que ofrecen.
Por su parte, los jóvenes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) presentaron una propuesta para eficientar el servicio del transporte y rutas.
Así, en la sede del Centro Cultural Universitario (CCU) de la UATx, los transportistas reclamaron que se respetaron los acuerdos para evitar la aprobación de plataformas digitales y evitar que siga el servicio de Pronto.
Entre los que recibieron más reclamos se encontró el diputado panista Omar Milton López, quien recibió constantes reveses de los choferes, concesionarios y permisionarios del transporte público, quienes se dieron cita en ausencia de la ciudadanía y el resto de los sectores sociales.
En las restantes sedes, se replicaron las quejas e inconformidades contra los legisladores.