Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
Los ciudadanos simplemente no apoyaron a los estudiantes.
Este domingo, en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR), instalaron “Un kilómetro de 2 pesos” con la finalidad de reunir fondos para alimentos, sin embargó esta modalidad no logró su cometido.
Y es que, a 70 días de permanecer en campamento en Plaza de la Constitución, argumentan que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades estatales gubernamentales y de educación, por lo que, refieren los estudiantes, necesitan el apoyo para gastos de mantenimiento.
Por lo que colocaron una linea de cinta masking con globos y mensajes en cartulinas explicando el motivo de su presencia, aludiendo a la negativa del gobierno priísta de entregar los 16 mil pesos para la construcción de la casa del estudiante y la entrega de tres claves para escuelas preparatorias.
A pesar de la gran afluencia de visitantes, y turistas de este domingo hacia el término de la temporada vacacional, pocos fueron los que apoyaron la causa, pues al filo de las 16:30 horas la cantidad reunida no superó los 50 pesos.
Cabe destacar que se prevé que las diversas delegaciones estatales de la FNERRR se manifestarán este lunes a nivel nacional por medio de ruedas de prensa en señal de apoyo a los estudiantes tlaxcaltecas, por lo que dejaron claro que permanecerán en plantón hasta que el gobierno encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez de una respuesta satisfactoria.
El único acuerdo anunciado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), era la designación de una persona que realizaría los estudios de factibilidad y definir la entrega de las mencionadas claves; al igual que la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, indicó que se investigaría con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del supuesto recurso de 16 mil pesos que, según los estudiantes, fue recibido por el gobierno el pasado 23 de diciembre aproximadamente.