Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 8 de agosto de 2019.- La representante de la organización que se hace Marea Verde, Edith Méndez Ahuatzin, dijo estar en contra de la opinión de la Diócesis de Tlaxcala respecto al tema del aborto, pues sostienen que la iglesia católica, carece de fundamentos científicos para entrometerse en un asunto de carácter laico.
Lo anterior, al estar en proceso la colecta de firmas para la lucha contra el aborto, en una campaña denominada “A favor de la vida”, con la que los representantes de la diócesis de la entidad, presentarán un documento al poder legislativo, con el cual aseguren la salvaguardia por los bebés.
Al respecto, Méndez Ahuatzin mencionó que “desafortunadamente la iglesia está desinformando, esto que están haciendo, no lo están llevando a cabo bajo ningún precepto científico ni de información real”.
De igual forma, señaló que la institución religiosa está llenando de prejuicios a la sociedad, aunado a que “las instituciones del estado tampoco están ayudando a la defensa del derecho del aborto voluntario” dijo.
Además, apuntó que el permitir que la iglesia participe de las decisiones que competen estrictamente al poder legislativo es un atropello de los Derechos Humanos.
“Si la iglesia está recabando estas firmas, es obligación del congreso del estado no recibir estas firmas para dar pie a una iniciativa de principios misógino” expresó.