Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
TLAXCALA, Tlax., 6 de agosto de 2019.- La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Silvia Helena Rodríguez de Espino, dio a conocer que este fin de semana la institución atendió cuatro llamadas de emergencia falsas que generaron como resultado una pérdida económica de 6 mil 720 pesos.
Helena Rodríguez, lamentó que la ciudadanía se preste a este tipo de bromas, aun cuando ya existen campañas de concientización que se realizan para evitar que este tipo de llamadas vulneren a los servicios de emergencias, principalmente cuando todo un personal de profesionales de la salud se traslada a través de las unidades.
“Eso es lo más triste, tenemos que atenderlas (llamadas falsas) y hacer que las ambulancias se muevan. Es un gasto innecesario y una pérdida de tiempo considerable…por esas llamadas no llegamos a verdaderas urgencias”, declaró.
Por otra parte, explicó que cada llamada de emergencia, como se expuso anteriormente, provoca que una unidad móvil, junto con un equipo de paramédicos se traslade al lugar indicado donde se supone ocurrió un siniestro, lo que genera un gasto de mil 680 pesos, por lo que el gasto se repite por cada llamada de emergencia.
Por último, dio a conocer que durante el 2018 la Cruz Roja en el estado, atendió 100 llamadas de broma, por lo que esperan que en este año se reduzca el número.