Entorpece lluvia colocación de ofrendas en Zócalo de Tlaxcala
Al entregar su tercer cuenta pública correspondiente al tercer trimestre del año el alcalde aseguró que no existe desvió de recursos y que sus finanzas son sanas.
TLAXCALA, Tlax., 02 de octubre de 2017.- La finanzas del municipio de Yauhquemehcan son sanas, no existe desvió de recursos y si existirán observaciones administrativas del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), serán solventadas sin problema, sostuvo el alcalde de este Ayuntamiento, Francisco Villarreal Chairez, al entregar su tercera cuenta trimestral de 2017 ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso de Tlaxcala.
Al respecto el munícipe, resaltó que en lo que va del año ha cumplido puntualmente con la entrega de sus estados financieros y que en tanto espera seguirlo haciendo en lo subsecuente.
Sobre su tesoro y personal de esta administración el alcalde dijo, “he brindado la confianza a él como al director de obras, hay un compromiso, hay confianza de que ellos saquen el trabajo, primero damos los elementos y después les exigimos, ellos nos piden elementos para que puedan llevar a cabo un mejor trabajo”, expuso.
Empero agregó, “vamos a trabajar en grupo, en conjunto para que ustedes se sientan en confianza y nosotros siempre estamos al pendiente de lo que se les ofrece en las diferentes áreas y ahí está el resultado”, dijo.
En tanto señaló, “ahí está nuestra cuenta, ojalá que siempre la entreguemos en primer lugar, pero yo creo que sí va a ser dentro de los primeros 10 municipios que entreguemos la cuenta”, expresó al respecto.
Además reiteró, que la administración marcha adecuadamente y que los recursos se han usado de manera puntual, de ahí que resaltó “las finanzas del municipio son finanzas sanas, no ha habido ningún problema en cuanto a la administración de los recursos, no tenemos ningún desvió”, acotó.
Asimismo en relación a sus estados financieros agregó, “me preguntaban si habían algunas observaciones, el Órgano de Fiscalización todavía no nos ha hecho ninguna observación, es probable que haya observaciones administrativas que podamos subsanar por la omisión o la falta de algún documento o alguna situación, pero que tengamos problemas en cuanto al mal manejo no creo, no tenemos problema en ese sentido”, aseguró.
Villareal Chairez, también vanaglorio su cumplimiento en la entrega de los estados financieros, “es el tercer trimestre de junio a septiembre, hemos entregado los dos trimestres anteriores, el primer trimestre en noveno lugar y el segundo trimestre en cuarto, ahorita creemos que podemos ser los primeros en entregarlo”, dijo este 2 de octubre fecha en que inicia la recepción de las cuentas públicas y que termina el 31 de este mes.
Finalmente, el munícipe dijo que la entrega se hizo en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del estado y que ellos lo remitirían al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), mismos dijo “ellos ya harán observaciones si es que tenemos que subsanar, de lo que sí estamos completamente seguros es que no hay desvío de recursos y que estamos administrando nuestros propios recursos de la mejor forma”, concluyó al referir que subsanaran las observaciones administrativas de existir.