FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 18 de julio de 2019.- En el transcurso de la mañana, la Guardia Nacional alertó a varias corporaciones policiales de la entidad para efectuar un operativo contra el atraco al tren en la comunidad de Tamariz, del municipio de Ixtenco.
El hecho se dio en la zona limítrofe con el estado de Puebla, donde los guardias de seguridad arribaron para frustrar el asalto a una de las cabinas que portaba bultos de polietileno, los cuales posteriormente fueron asegurados por la guardia nacional.
De igual forma, los dos vehículos en los que los hampones se transportaban quedaron en malas condiciones materiales, así que fueron aseguradas antes de que los maleantes huyeran con rumbo desconocido tras vaciar el tren, cuando éstos comenzaron a lanzar piedras con el objetivo de no ser detenidos.
Cabe mencionar que una de las dos unidades, una marca Chevrolet, color roja, con placas del Estado de México y la camioneta Ford, color café, que eran tripuladas por los asaltantes, presentó un reporte de robo dentro del estado.