Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 2 de agosto de 2019.- De acuerdo con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, ninguno de los 10 alcaldes perredistas, ni tampoco los dos diputados locales han contribuido con sus cuotas que por normativa interna deben aportar al partido.
Ante tal situación, declaró que por el momento no se contempla sanción alguna para los funcionarios, ya que en automático, estos estarían impedidos de participar en otro proceso electoral, ya que para hacerlo, los requisitos son que estén al corriente con sus aportaciones al Comité Ejecutivo Estatal.
De acuerdo a los estatutos, los alcaldes y diputados del Sol Azteca deben entregar el 10 por ciento del salario mensual que perciben, a los regidores y síndicos municipales les corresponde aportar el 8 por ciento, mientras que a los directores de dependencias el 6 por ciento.
Hasta el momento, ninguno de los funcionarios ha cumplido con las cuotas que establece el reglamento interno de su institución política.
Por último, Cambrón Soria exhortó a sus funcionarios a ponerse al corriente con sus aportaciones económicas, ya que en gran parte, estas permiten el financiamiento de las actividades que el PRD realiza en conjunto con su militancia.