Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 9 de marzo de 2019.- El diputado José Luis Garrido Cruz, se dijo dispuesto al diálogo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), luego de que la semana pasada el presidente del grupo empresarial, Hugo Cano, manifestara estar inconforme por la iniciativa de Ley de la construcción porque cuestionan su conformación y pretenden sacarlos de la Comisión de Asistencia Técnica Institucional.
En este sentido el legislador señaló que presentó la iniciativa y la estarán analizando en la Comisión de Obras Públicas donde será estudiada y estarán escuchando las voces de los constructores, sin embargo aseguró que no han solicitado alguna audiencia al legislador del extinto Partido Encuentro Social (PES).
Adelantó que a pesar de que se inconformaron le darán seguimiento dentro de la Comisión correspondiente y posteriormente en la de Puntos Constitucionales.
Garrido Cruz indicó el proyecto lo basó en resultados de mesas de trabajo que llevó a cabo con ingenieros y arquitectos, expertos en el tema, porque él desconoce sobre esta situación, sin embargo dijo no aventurarse a emitir un juicio hasta que la propuesta tenga la segunda lectura y sea analizada.
Descartó que los Colegios quieran ponerle el pie a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pues aseguró que la iniciativa no está aprobada y si quisieran dialogar se dijo estar dispuesto al intercambio de ideas.
Es de señalar que el presidente de la Cámara, Hugo Cano, manifestó su preocupación porque la propuesta del legislador cuestiona la situación legal del grupo empresarial y busca sacar al organismo de Comisión de Asistencia Técnica Institucional, la cual da asesoría técnica a directores de obras en municipios o el estado.