Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
Ex trabajadores pretendieron ser desalojados a la fuerza, buscaron acuerdo con alcalde de Zacatelco sin lograrlo, se van a la demanda.
TLAXCALA, Tlax., 3 de enero de 2017.- A garrotazos intentó desalojar el presidente municipal, Tomás Orea Albarrán a ex trabajadores de la adimistración anterior que buscaron diálogo ante el desamparo en que los dejó Francisco Román Sánchez al no pagar salarios y prestaciones, tras inyento de mesa de acuerdo rompieron diálogo, irán a demanda laboral.
Así tras dos días de intento de acercamiento con el nuevo alcalde, los extrabajadores y ex funcionarios de la adimistración anterior fueron amedrentados con la fuerza pública municipal y elementos del Comisión Estatal de Seguridad (CES), que llegó a reforzar la represión ejercida por el perredista Tomás Orea Albarrán.
Con ello, después de casi un día de buscar entrevista con el alcalde, este mandó a desalojarlos con equipo antimotín aproxinadamente a las 4:30 p.m., después golpes y empujones el alcalde accedió al diálogo.
Pese a la mesa de negoción, los más de 30 afectados por la falta de pagos de quincenas de diciembre y prestaciones de fin de año como aguinaldosy primas vacacionales no cumplidas por el ex munícipe Francisco Román Sánchez, rompieron el diálogo con Orea Albarrán, tras argumentar que quería imponerles un contrato a modo, por lo que se irán a demanda laboral contra la comuna.
En tanto, el ex secretario técnico de Francisco Román Sánchez, Alejandro Salgado, dijo que irán a demanda colectiva contra la comuna.
Cabe destacar que este ex funcionario, cercano al ex alcalde en todo momento defendió y justificó a Francisco Román Sánchez, por el incumplimiento laboral ya que argumentó que el nuevo munícipe debía utilizar los recursos del cuarto ajuste trimestral para cumplir estos adeudos heredados, pese a que los recursos ya no correspondían a la autoridad anterior.
Finalmente, el ex secretario técnico dio a conocer que emprenderán demanda colectiva de más de 100 ex trabajadores que dejó votados Francisco Román Sánchez.