Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax,. 28 de junio de 2019.- En la búsqueda de dar mayor eficacia al desarrollo de su vida interna y hacer un trabajo cada vez más profesional, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aprobó este viernes cuatro Acuerdos que modernizan ordenamientos y generan procedimientos administrativos específicos en torno al control de bienes y organización de la estructura.
En lo que se refiere a bienes inmuebles, el ITE aprobó el Acuerdo ITE-CG 22/2019, que contiene el Manual de Procedimientos para el Registro y Control de Bienes Muebles con los procedimientos para el resguardo, inventario, baja y reasignación de bienes inmuebles, que permitirá tener un control más riguroso y más adecuado de los bienes institucionales.
Asimismo, fue reformado el Reglamento de la Junta General Ejecutiva, mediante el Acuerdo ITE-CG 21/2019 para modificar la denominación de Contraloría General y/o Contraloría de este Instituto por Órgano Interno de Control, derivado de la reforma a la Constitución de julio de 2017. Este mismo planteamiento será incluido en el Reglamento Interior de este órgano, lo cual fue aprobado también en la sesión de este día, a través del Acuerdo ITE-CG 20/2020.
En este paquete de Acuerdos, el ITE incluyó la aprobación del Manual de Organización, que constituye un instrumento de apoyo al proceso de modernización organizacional al proporcionar información sobre la estructura orgánica, atribuciones, objetivos y funciones que realizan cada uno de los órganos que integran esta autoridad para regular su vida interna.
La Consejera Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, destacó que a la llegada de las y los integrantes de este Consejo General, la normatividad interna era prácticamente inexistente, por lo cual esta entidad se ha dado a la tarea de construirla para dotarla de procedimientos específicos y claros, que darán certeza a la ciudadanía respecto de la actuación de esta autoridad administrativa en diversos temas.
En este contexto, las y los Consejeros Electorales reiteraron su compromiso con la búsqueda de mayores herramientas que permitan continuar con la profesionalización de esa institución y refrendar la confianza ciudadana.