Hay legisladoras que no apoyan la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hecha desde marzo

TLAXCALA, Tlax,. 11 de junio de 2019.- Pese a que la actual legislatura está integrada por 15 legisladoras el tema del aborto ha generado posiciones encontradas, pues existe resistencia por parte de diputadas a analizar el tema propuesto por Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y más aún a apoyarlo.

Entrevistadas al menos dos legisladoras sobre el tema, una de ellas que solo dio su punto de vista sin que fuera mencionado su nombre, dijo estar en contra de la propuesta, pues no está de acuerdo en que las mujeres tengan la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas como ha sido la propuesta del perredista y la propuesta a nivel nacional.

Sin embargo la legisladora, María Félix Pluma Flores, presidenta de la Comisión de Juventud y deporte del Partido del Trabajo (PT), dijo estar de acuerdo en el proyecto, pues tiene amigos jóvenes que podrían tener la necesidad de tomar esta decisión, de ahí que apoyaría la propuesta para que las mujeres puedan acceder al aborto con menos de tres meses de embarazo.

Pese a que la propuesta fue presentada desde el pasado mes de marzo hasta el momento el tema no ha sido analizado por los legisladores para conocer si aprobarán o no la propuesta hecha por el ex alcalde Texóloc.