Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2017.- Pese a que corresponden a su periodo de gobierno los 85 folios fiscales en los que la regidora Gloria Sierra López basó su denuncia penal porque el Ayuntamiento ha pagado 8.6 millones de pesos a una empresa ligada a su hermano Iván Orlando Velázquez Aguirre, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre le volvió a echar la culpa a la administración anterior.
En respuesta a la demanda de la regidora Sierra López, quien acudió a presentar la denuncia a la Fiscalía del Estado acompañada del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo contraatacó diciendo que el gobierno de éste fomentó la violencia y la inseguridad.
Evodio Velázquez rindió protesta como presidente municipal de Acapulco el 1 de octubre de 2015. La primera factura enlistada por la regidora en la denuncia penal que interpuso en el Ministerio Público, fue expedida por la empresa CYSAF, SA de CV el 19 de diciembre del mismo año, por la cantidad de 10 mil 440 pesos, y otra más por 86 mil 420 pesos el 22 de diciembre, cuando él ya era alcalde de Acapulco.
El resto son del ejercicio fiscal 2016 y suman en total 8 millones 640 mil 116.16 pesos. Sin embargo, en una entrevista casi de manera simultánea a la conferencia de prensa donde la regidora daba a conocer el soporte documental de su denuncia, el alcalde del PRD aseguró que su hermano Iván “trabajó en la anterior administración, facturó en la anterior administración, así como en otras más”.
Acusó a la regidora de buscar reflectores pegándole al alcalde e insistió en que el tema del pago a la empresa de la que, según la denuncia, su hermano y su cuñada cedieron sus acciones a su suegra e hijas aunque mantienen la propiedad de los vehículos que utilizan, es político.
Tronó además contra el ex alcalde Zeferino Torreblanca Galindo, quien lo llamó “joven irresponsable” y que “se volvió loco”, y le respondió que fue en su gobierno cuando “se fomentó” la inseguridad y la violencia.
Por otra parte, Evodio Velázquez informó que podría no llevarse a cabo el desfile de globos gigantes Holliday Parade que por cuatro años consecutivos se efectuaba en la Costera el 25 de diciembre, y en este caso culpó al grupo empresarial Mundo Imperial, que copatrocinaba el evento anual, por falta de presupuesto.