Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
Los integrantes del caso Ayotzinapa, reclamaron en el Senado que las consecuencias de la guerra en México con su brazo legitimador han dejado sangre de inocentes, entre ellos los 43 normalistas desaparecidos.
TLAXCALA, Tlax., a 23 de Noviembre de 2016. Don Mario González Contreras, padre del normalista tlaxcalteca desaparecido César Manuel González Hernández, junto con los integrantes de la Comisión especial para el caso Ayotzinapa, reclamaron en el Senado de la república la aparición con vida de sus 43 hijos estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
A través de las redes sociales, el tlaxcalteca dio a conocer sobre la intervención de los padres de estos jóvenes, mismos que fijaron un posicionamiento para pedir a las autoridades la aparición de sus hijos.
Asimismo, reclamó que los senadores y su demagogia apoyan al Estado y su intervención en la desaparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que refirió “y claro, la demagogia encarnada por ejemplo, por el Partido Verde que a través de la diputada Sofía González, niega la participación del Estado en el crimen de Iguala y defiende el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR)”, sostuvo.
Así en su cuenta de Facebook publicó, “y llegaron al nido de simulación, desvergüenza y mentira para decirles de frente que la vida de sus hijos no tiene precio y que su lucha seguirá hasta encontrar verdad y justicia, ¡Ayotzinapa vive!”.
En su intervención Don Mario expreso, “no hay palabras suficientes ni completamente adecuadas para describir las consecuencias que las guerras en México, con su brazo legitimador, apodado guerra contra el narco, han tenido”, denunció.
Y agregó, “se podría conocer a esta década, comprendida entre el 11 de diciembre del 2006 y el 11 de diciembre del 2016, como la más sangrienta de la historia contemporánea de México, de no ser porque la estrategia de guerra de espectro amplio no sólo no se ha detenido, sino que continúa y por lo tanto, se agrava”, sostuvo en el Pleno.
Finalmente, los padres de los normalistas denunciaron que los senadores siguen en la postura de defender al Estado en este crimen de Iguala, Guerrero y ante la guerra que emprende todos los días con lucha y sangre para legitimar.