Avanzan decoraciones navideñas en la ciudad de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 25 de diciembre de 2016.- El Pueblo Mágico de Tlaxco ofrece historia, haciendas del siglo XVI para hospedaje, pinturas rupestres y turismo de aventura, además de atractivos religiosos y muchos más para visitantes nacionales e internacionales.
Este Pueblo Mágico enclavado en la zona boscosa del norte de Tlaxcala, tiene historia que enmarca la calidez de sus habitantes.
Al respecto el presidente municipal, Jorge Rivera Sosa, expuso ” dentro de la oferta tenemos artesanías por supuesto, paisajes, nuestros atractivos turísticos, las iglesias, el palacio municipal, el museo donde estamos ya exhibiendo parte de nuestra historia”, indicó.
Este recién inaugurado museo, formó parte de la infraestructura que exigieron las reglas de operación para ser Pueblo Mágico.
En este indicó, “por supuesto y estamos exhibiendo documentos de Victoria Dorantes “La madre de la Patria”, porque ustedes saben que ella nació en el municipio de Tlaxco”, además agregó “estamos exhibiendo documentación como su acta de nacimiento, su acta de matrimonio, datos que tenemos y hemos ido teniendo de ella”, informó.
Y es que indicó, que lamentablemente pocos conocen quién es Victoria Dorantes y por ello se han dado a la tarea de rescatar esta parte de la historia de Tlaxcala
Sobre los atractivos de este Pueblo Mágicos, se encuentran laberintos naturales, una iglesia del siglo XVI que es la iglesia de San Agustín, el Palacio Municipal que fue inaugurado por Porfirio Díaz el 28 de enero de 1894, la Capilla de Lourdes o Capilla del Calvario con la imagen de Lourdes, traída de los Altos Pirineos de Francia, el Barco de la Fé que está en Buenavista y pinturas rupestres en las comunidades de La Cienega y el La Rosa, donde además se hace rapel, además de la Casa Goyri.
Asimismo, cuenta con haciendas como Xaloztoc, Tepexala, Xochuca y Buenavista.
Al respecto indicó, “Xaloztoc brinda hospedaje y banquetes, esta hacienda obtuvo el premio a la restauración en el año 2 mil”, además agregó “tenemos una de las primeras haciendas que es Tepexala que data de 1530 y que también se está remodelando y da servicio de hospedaje y banquetes, a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico”, expresó.
” Hoy las haciendas empiezan a trabajar, tenemos Xochuca donde elaboran pulque y están iniciando las adecuación de las habitaciones para brindar hospedaje y también en la hacienda Buenavista que se esta reconstruyendo para dar hospedaje”, señaló.
Finalmente, el munícipe del Pueblo Mágico de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, agregó “en este momento el turismo no es sólo importante para Tlaxco sino a nivel nacional, es un recurso donde todos salimos beneficiados”, concluyó.