Controlan fuga de gas natural en mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 27 de agosto de 2019.- Habitante de la localidad de Atlihuetzía, halló la tarde de este martes, una caja fuerte en un predio baldío de la misma demarcación del municipio de Yauhquemehcan, la cual, tras la investigación policial de ley, quedó bajo el resguardo del Ministerio Público.
Según la averiguación preliminar, la caja fuerte, con dimensiones de 70×70 centímetros, color gris, cubierta por concreto, se hallaba en estado de total abandono tras el presunto robo registrado por un grupo armado, la noche del 21 de agosto del año en curso a la empresa distribuidora de lácteos y carnes frías Sigma, ubicada en el municipio de Xaloztoc.
Posteriormente, la caja fue encontrada por un habitante, quien denunció el hallazgo al número de emergencias 911, por lo que en lugar se constituyeron policías municipales y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), para comenzar las diligencias correspondientes.
Según la primera versión, el contenido de la caja era mayor al millón de pesos en efectivo, además de diversos documentos, lo que derivó en una discreta movilización policiaca para dar con los presuntos ladrones.
De acuerdo al director de seguridad municipal de Yauhquemehcan, Juan Carlos Ruíz Flores, fue al filo del medio día cuando recibieron la llamada de un ciudadano, dando cuenta del objeto de metal abandonado.
“Nosotros acudimos con los protocolos de primer respondiente e iniciamos la cadena de custodia y acordonamiento del lugar, para la preservación de los indicios, posteriormente entregamos la caja fuerte a la policía de investigación para ponerla a disposición de la Procuraduría”, puntualizó.