Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
El dirigente estatal expuso que con la unidad de las fuerzas de oposición PRI, PAN Y MC es como se haría frente a una intentona de violación a la democracia.
TLAXCALA, Tlax., 11 de septiembre de 2019.- La polémica intervención del diputado morenista, Charlie Valentino, en el Congreso de Tabasco, en la que hizo un exhorto a modificar el artículo 83 de la Constitución Política de México para permitir que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser reelecto como respuesta a una “exigencia del pueblo”, hizo eco en la dirigencia del PRD Tlaxcala, donde su presidente, Juan Manuel Cambrón Soria, calificó de “ocurrencia” lo dicho por el legislador tabasqueño.
Sin embargo, Cambrón Soria señaló que en la “ocurrencia” hay un trasfondo que debería preocupar a todas las instituciones, pues declaró que nuevamente quedan en evidencia las intenciones antidemocráticas de los funcionarios de Morena por ostentar por más tiempo de lo permitido el poder.
El dirigente estatal, comentó que el anticipar o sugerir el proceso de reelección presidencial, atenta contra un principio histórico de la Constitución Política de México; “Sufragio Efectivo No Reelección”, principio que el diputado tabasqueño se atrevió a modificar al expresar “Sufragio Efectivo Sí Reelección”.
Cambrón Soria, hizo un llamado a todos los frentes “progresistas y democráticos” a comenzar a realizar una manifestación cada vez más fortalecida y puntual en favor de los ideales anti reeleccionistas.
Destacó que para evitar que la “ocurrencia” se aterrice en una iniciativa formal, es necesaria la coalición entre diferentes partidos políticos: “la oposición tiene que fortalecerse, tiene que hacer llamados importantes y tratar de organizarse de mejor manera en los congresos estatales, en la cámara de diputados y en la cámara de senadores, para que en el momento de que exista de manera real y formal una iniciativa de esta naturaleza, se evite convertir en realidad”, expresó.