TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2021. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de la capital de Tlaxcala a través de las cámaras de videovigilancia del reciente creado C2, lograron localizar el vehículo de un presunto ladrón de alcantarillas en la ciudad, aparatos inteligentes de alta definición que detectaron las placas del auto sospechoso, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia.

Se trató de una camioneta Dodge, tipo Pick Up color gris con rojo, modelo 1990, con número de placas NXA971 del Estado de México, misma que ya fue puesta a disposición de las autoridades competentes, con cadena de custodia para dar seguimiento correspondiente del hecho delictuoso.

Cabe mencionar que la inauguración pasada de las instalaciones del C-2 para reforzar la seguridad en la ciudad de Tlaxcala, fue un Subsidio Federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2020), el cual ha beneficiado a los habitantes con la instalación de 14 cámaras de video vigilancia de alta resolución y equipo que tiene la capacidad de identificar rostros de personas, vehículos, placas y diferentes aspectos que optimizan el quehacer policial.

Es imprescindible dotar a las corporaciones de seguridad de equipos necesarios, así como capacitarlos de manera continua para fortalecer la paz social y disminuir índices delictivos.