Durante dos meses acudirán a diferentes instituciones educativas en el municipio.

Controlan incendios en Colonia Industrial y San Pedro Tlalcuapan.

 

TLAXCALA, Tlax., 3 de abril de 2017.- Con el propósito de fomentar una cultura de prevención contra siniestros el Ayuntamiento de Chiautempan que dirige Héctor Domínguez Rugerio, puso en marcha la Campaña de Prevención de Incendios,  en donde se les enseñará a niñas, niños y directores el uso correcto de extintores en un caso de emergencia.

 

De acuerdo al boletín oficial se menciona que el día de hoy, la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Israel Corona Pérez dio inicio a la Campaña de Prevención de Incendios en donde a educandos y educadores conocer a fondo los protocolos de seguridad y atención inmediata en un caso de un incendio.

 

Corona Pérez señaló que una de las encomiendas del Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio es capacitar a la niñez y juventud en caso de presentarse una situación de emergencia; por lo cual, personal de Protección Civil acudió al Preescolar Pacelli de Santa Ana.

 

A través de una serie de demostraciones, los servidores públicos, mostraron al personal y alumnado como sostener un extintor de manera correcta, así como las precauciones que se deben tener al utilizarlo.

 

Cabe señalar, que a lo largo de dos meses estarán acudiendo a diferentes instituciones educativas del municipio con el fin de impartir esta capacitación para evitar accidentes en un futuro.

 

Por otra parte, el Director de Protección Civil informó que de manera permanente se encuentran trabajando en combatir los incendios que se presentan de manera esporádica en el municipio, tal y como ocurrió la semana pasada en la Colonia Industrial y en San Pedro Tlalcuapan donde se presentó fuego en las zonas de pastizales.

 

Actualmente se desconoce la causa que originó ambos incendios; sin embargo, confirma Protección Civil que fueron controlados sin algún tipo de contratiempo, víctimas o daños materiales.