Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
Se espera que sean más los proveedores y los prestadores de servicio originarios de Tlaxcala quienes entren a trabajar con el IMSS para potenciar la economía local.
TLAXCALA, Tlax., 9 de julio de 2019.- Ante los cambios radicales que se están realizando en todas las dependencias de gobierno, principalmente en las pertenecientes al sector salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, comenzará en próximos meses con el programa de requerimientos de los insumos que el instituto necesitará durante el 2020.
El programa de licitaciones denominado 20/20, procurará que los empresarios tlaxcaltecas, así como negocios locales, puedan tener la oportunidad de participar de manera activa en las licitaciones del instituto, mismas que de acuerdo al delegado, Gabriel Pérez Corona, se realizarán de manera transparente y el proceso se transmitirá en vivo a través de canal de youtube Licitaciones IMSS, mismo que segura, es una innovación para que no existan dudas de que la pruebas son claras.
Las bases del programa de licitaciones 20/20 comenzará a aplicarse durante los meses de agosto y septiembre, con la finalidad de que los participantes tengan el tiempo suficiente de recopilar toda la documentación requerida.
El delegado Pérez Corona, dejó en claro que no se necesita tener parentesco con alguien del instituto para que se le facilite a alguien el proceso de licitación, ya que la idea central es que todos los interesados que tengan todos los requerimientos puedan participar con confianza.
Asimismo, expuso que los productos que los empresarios quieran licitar, deberán contar con una certeza de calidad y un precio razonable, esto para garantizar los justos márgenes de comercialización; estos conceptos pueden abarcar desde servicios de mantenimiento, seguridad, víveres, combustibles, fumigaciones, jardinería, entre otros.
Por último, se dio a conocer que aún está analizando el monto total para el proceso de las licitaciones del 2020, ya que, en primera instancia, se tienen que analizar los requerimientos para tener la valoración correspondiente.