Proveerá de 220 MV para dotar de energía a 1.4 millones de personas, la inversión 165 mdd.

HUEYOTLIPAN, Tlax., 27 de noviembre de 2019.- La multinacional italiana Enel Green Power inauguró en Tlaxcala el Parque Solar Fotovoltaico Magdalena 2, luego de un año de llegar a colocar la primera fotocelda.

Magdalena 2 se encuentra instalada en los límites entre los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco, lo que representa el primer proyecto de energía renovable en la entidad.

El director general Enel Green Power en México y Centroamérica, Paolo Romanacci, dio a conocer que este proyecto tiene una visión para la generación de energía solar para 35 a 40 años en este Parque Solar Fotovoltaico, que se prevé la generación de 220 Mega Vatios (MV), lo que representa dotar de energía a 450 mil hogares o 1.4 millones de personas, lo que representa más de la población de ésta entidad.

Esta empresa genera 900 empleos de la región oriente del estado, para proveer de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas y hogares, no solo de la entidad y la zona centro del país, sino al resto de la república.

A partir de este segundo semestre del año 2019 y con una inversión de 165 millones de dólares (mdd), Enel Green Power comenzará a distribuir esta energía a Mexico.

La energía generada en Magdalena 2, significa la generación de 600 Giga Whats/hora (GWh) de manera anual, lo que evitará la generación de 330 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmosfera cada año.El parque solar cuenta con 550 mil paneles solares bifocales que generan energía de ambos lados.

A esta inauguración asistió el embajador de Italia en México Luigi Kiara, quien junto con el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, hicieron la colocación del último panel fotovoltaico y con ello el inicio de la operación del Parque Solar Fotovoltaico Magdalena 2 en Tlaxcala.