Se invierten 34 millones de pesos (MDP) ofrecer más de 360 actividades del 24 de octubre al 19 de noviembre.

TLAXCALA, Tlax., 24 de octubre de 2019.- El gobernador Marco Mena Rodríguez realizó el corte del listón inaugural de la Feria Tlaxcala 2019 en las instalaciones del Recinto Ferial, en el que aseguro los tlaxcaltecas los reciben con los brazos abierto y con una muestra de la riqueza cultural, gastronómica y social de esta tierra.

Para este evento, se contó con la presencia de Helena Hernández de Valle-Arispe coordinadora de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura federal y en representación de Alejandra Fraustro Guerrero, además de funcionarios del gobierno local y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.

En su mensaje, el gobernador Marco Mena expresó que Tlaxcala se encuentra en un buen momento, y para muestra el desarrollo económico y apertura de empleos que desde hace dos años se ha observado.
En ese sentido, mencionó que esto se puede observar en la variedad de empresas que presentaran sus productos en los diversos espacios de la feria.

De igual manera, el Ejecutivo local mencionó que Tlaxcala tiene la oportunidad de mostrar lo bueno que se tiene en la entidad y de refrendar el orgullo por nuestra historia, de ahí que señaló que se espera a todos los visitantes y turistas con los brazos abiertos.

Por su parte, el presidente del Patronado de Feria, Antonio Carvajal Sampedro informó que para esta edición de la Feria se contará con más de 360 actividades, para entretenimiento de los más de millón y medio de visitantes que se espera asistan a la feria y que 9 de cada 10 eventos serán gratuitos para apoyo de la ciudadanía.

Asimismo, recordó que la inversión para esta edición es de 34 millones de pesos (MDP) y que se contará diariamente con más de 15 mil personas que trabajaran en este lugar, entre asistentes, colaboradores y personal de apoyo, así como la generación de 2 mil 200 empleos directos y 300 empleos eventuales.

En cuanto al programa, dio a conocer que se contará en el Foro Artístico con 10 conciertos gratuitos para todos los visitantes, ello dentro de los más de 360 eventos programados entre musicales, deportivos, exposiciones y demás actividades, que representan un 20 por ciento más en relación con la edición de la Feria Tlaxcala 2018.

Finalmente señaló, que se tendrán 12 conciertos en el Palenque de la Feria, con reconocidos artistas nacionales y que el acceso a la feria mantiene el costo de 10 pesos en ingreso general.