Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 3 de enero de 2017.- Con el argumento de que les liquidan adeudos pendientes de quincenas de diciembre y aguinaldo o los reubican nuevamente en sus áreas laborales, cerca de 20 ex trabajadores y ex funcionarios del ayuntamiento de Zacatelco se plantaron en la entrada municipal para pedir al nuevo alcalde Tomás Orea Albarrán, respuesta inmediata a sus peticiones.
Esta situación lleva dos días en la Presidencia Municipal, toda vez que los inconformes de la administración del ex alcalde Francisco Román Sánchez, evidenciaron que esta ex autoridad nunca cumplió con los pagos correspondientes a las 2 quincenas de diciembre y prestaciones de Ley como el aguinaldo.
Aunque el reclamo es de un poco más de una veintena de ex trabajadores de la administración pasada, al parecer los afectados son más.
Por ello, reclaman al actual munícipe atención a sus demandas a pesar de haber sido empleados de confianza y cercanos de Francisco Román Sánchez, entre ellos la vocera y quien fungiera como su ex secretaria de ayuntamiento y secretaria técnico o asesora.
Ante este hecho, el personal de seguridad les ha negado el acceso a los ex trabajadores ya que quieren retomar sus áreas donde laboraban como medida de presión para obtener sus pagos adeudados o la reinstalación de común acuerdo con el actual presidente municipal.