Amagan con movilización en la SEPE- USET de no ser atendidas sus demandas en un plazo no mayor de 48 horas.

TLAXCALA, Tlax. A; 9 de septiembre de 2019.- Miembros de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios” Rafael Ramírez” (FNRR), en conferencia de prensa denunciaron que presuntamente el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Cecyte, y el coordinador de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), amedrentaron a los maestros del subsistema.

Lo anterior, según la versión de la FNRR, sucedió tras cambiar las cargas horarias de los maestros del sub sistema en las escuelas ubicadas en las comunidades de Díaz Ordaz en el municipio de Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza, en el municipio de Huamantla, en que presuntamente el director y coordinador, amenazaron a los maestros con levantar un acta administrativa si no aceptaban las modificaciones.

Según la versión de María Fernanda Vázquez Hernández, representante de movimiento estudiantil, esto les afecta como alumnos en su desempeño, aludió a que han ganado destacados premios en diversas justas educativas, por lo que se ven en la necesidad de interceder por sus maestros ante esta situación en que Teodardo Muñoz Torres y José Alfredo Flores Hernández, director y coordinador respectivamente, están incumpliendo con los acuerdos.

Por último, precisaron que, de no ser atendidas sus demandas por el secretario de educación, a quien supuestamente ya solicitaron una audiencia, en un plazo no mayor a 48 horas realizarán un plantón en las instalaciones del complejo administrativo que alberga la SEPE-USET, hasta ser escuchados.