La presidenta de la mesa, María Ana Bertha Mastranzo Corona señaló que diputados tienen inquietudes y podrían presentar otra iniciativa sumada a la de Víctor Báez

TLAXCALA, Tlax,. 11 de junio de 2019.- La creación de la Fiscalía General del Estado aún no se define debido a que aún hay inquietudes de legisladores quienes podrían presentar otra propuesta y no solo estaría la del diputado Víctor Báez López.

Tras señalar lo anterior la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, María Ana Bertha Mastranzo Corona, aceptó que si bien están agilizando los trabajos para que sea creada la Fiscalía, hasta el momento se analiza si aún hay diputados que podrían presentar otra propuesta sobre el hecho.

A pregunta expresa si el tema de la fiscalía sería abordado en este periodo de receso, la legisladora indicó que tienen en estudio esos dictámenes porque se presentaron dos iniciativas, pero solo la del morenista Víctor Báez fue presentada, y esperan que se presente otra para “hacer un profundo análisis de cómo debe quedar ese dictamen para que sea elegido muy acertadamente”.

Sin embargo dijo desconocer si algún legislador más estaría presentando otra propuesta, de ahí que incluso descartó conocer si alguien más podría hacer otra propuesta en este sentido.

Mastranzo Corona señaló que “en específico no, pero hay quienes tenemos esa inquietud de presentarlo y que sea un trabajo completo y todos queden satisfechos con una elección adecuada” dijo.

De ahí que no descartó que la definición de la creación de la misma aún no pueda concretarse.