Argumentó que las muestras que puede arrojar una encuesta no son suficientes para poder determinar el crecimiento o decrecimiento de un sector.

TLAXCALA, Tlax. 8 de octubre de 2019.- En la conferencia de prensa que ofreció René Mendoza, coordinador nacional de la Cadena de proveedores de la industria en México, ante el cuestionamiento de como se han visto afectados los proveedores en relación a la baja de inversiones de 9.1 por ciento, ajuste que no se observaba desde 2009, respondió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), debe corroborar sus datos.

El coordinador comentó que las muestras que puedan arrojar una encuesta no son suficiente para poder determinar el crecimiento o decrecimiento de un sector, a lo que el Inegi debe tener cuidado con las publicaciones que realiza y determinar indicadores reales con los que pueda sustentar lo que argumenta.

Sobre esto, un diario de circulación nacional público que, en julio pasado, con una economía en plena desaceleración muchas compañías optaron por reducir sus inversiones, en especial la compra de maquinaria y equipo además de proyectos de construcción en relación a julio del 2018, lo que según el Inegi se vio reflejado en la caída de la Inversión Fija Bruta de seis meses a tasa anual.