Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2019.- El primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejó muchas expectativas sin satisfacer con desconcierto para los mexicanos y que el discurso de campaña fue muy diferente a la realidad, pues existieron recortes al presupuesto, falta de autocrítica, cero crecimiento, aumento de la inseguridad y falta de soberanía nacional ante los Estados Unidos, aseguró la senadora priista Beatriz Paredes Rangel.
Tras participar en un evento escolar en la comunidad de Tizatlán en la capital del estado, la ex gobernadora explicó, “todos los primeros años son de transformación, pero a mí me ha preocupado mucho la reducción del presupuesto para el sector agropecuario”, expuso.
Asimismo, evidencio que el presupuesto federal de 2019 como el proyecto de presupuesto para el 2020 han sido insuficientes para el campo, toda vez que en lugar de apoyarlo presenta reducciones.
“La verdad es que es un poco incomprensible, cómo un discurso de campaña que expresaba apoyo a ese sector ha reducido en la práctica”, toda vez que expresó se ha llegado a un presupuesto reducido en los programas para el campo y con ello, deja al desprotegidos a los pequeños propietarios y pequeños productores.
Esto dijo, “no es lo que esperaba la gente, creo que ha habido por eso desconcierto, había muchas expectativas y no han quedado del todo satisfechas, cero que es esencial que la inseguridad no crezca en el país”.
Y agregó, “debe haber un gran debate nacional sobre la estrategia de seguridad, donde se recojan las opiniones de los sectores que son afectados”, expuso.
Paredes Rangel mencionó, que existe un estilo de gobernar donde ha sido más importante la comunicación con las llamadas conferencias mañaneras, pero con un reiterado e incansable señalamiento de culpa a los gobiernos anteriores, lo que representa una constante justificación para quienes deben ejercer la responsabilidad.
Respecto al nulo crecimiento económico, el gobierno federal se ha empeñado en no respetar los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), porque difieren del mensaje que quieren ofrecer, no obstante mencionó “en poco de autocrítica y objetividad sería útil para toda la sociedad”.
Finalmente comentó, que en la política internacional entre México y Estados Unidos, debe respetarse la soberanía nacional ante cualquier circunstancia.