Parroquia histórica de San José, usada como estacionamiento
TLAXCALA, Tlax., 30 de diciembre 2019.- Un hombre estuvo a punto de ser linchado este domingo por vecinos del barrio de San Sebastián ubicado en el municipio de San Pablo del Monte ya que fue acusado de intentar robarse la limosna de la capilla de la Virgen de Juquila.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando el sujeto rompió un cristal e ingresó por la alcancía para luego tratar de huir, empero, los pobladores se dieron cuenta y lo atraparon.
Posteriormente, llamaron a más pobladores para arremeter contra el hombre de entre 30 y 35 años de edad; entre el tumulto hubo expresiones de lincharlo para dar una lección tanto al imputado como a los delincuentes que de manera constante realizan sus fechorías en la zona.
Cabe mencionar que la situación se tornó tensa, pues por momentos el intento de linchamiento casi se consumaba, sin embargo, solo quedó en un escarmiento ejercido por más de una treintena de vecinos que a la par reclamaban mayor seguridad en la zona.
Asimismo arribaron elementos de la policía municipal a mediar la situación, fue en ese instante que los ánimos se calentaron de nuevo.
Minutos más tarde, fue entregado el presunto delincuente a los efectivos policiacos y lo extrajeron del lugar para trasladarlo a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Y Tránsito Municipal para luego ser remitido al ministerio público a fin de fincar responsabilidades.