Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 12 de agosto de 2019.- A una semana y media de haber iniciado la Feria Nacional de Huamantla 2019, el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, no negó que la incidencia delictiva haya disminuido, enfatizando que el robo a vehículos sigue siendo un dolor de cabeza para su administración.
Sánchez Jasso, expuso que la madrugada del viernes, elementos de la policía municipal detuvieron a dos personas en flagrancia que intentaron robar un vehículo, sin embargo, al no concretarse el robo, el dueño de la unidad decidió no proceder a levantar su denuncia.
El alcalde insistió en decir que su administración está realizando el mejor de los esfuerzos para erradicar este delito que ha ido al alza en el Pueblo Mágico: “hemos tratado de reforzar la seguridad en el municipio”, señaló.
Además del caso ya mencionado, Sánchez Jasso dio a conocer que se han presentado dos intentos de robo más, mismo que no han pasado a mayores, por lo que exhortó a la ciudadanía de que, en caso de presentarse una situación de delito, levante su denuncia correspondiente para que su caso no quede impune.
Por último, adelantó que el próximo 14 de agosto, día en que se desarrolla la denominada “Noche que Nadie Duerme”, y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos del estado, la seguridad en el municipio se reforzará sin descuidar la periferia del municipio.