Captura policía de Huamantla a sujeto que despojó a mujer de su celular
En la investigación de delitos la PGJE también analiza que los elementos de corporaciones de seguridad no estén involucrados con delincuentes, de conocer hechos se castigarán con la Ley.
TLAXCALA, Tlax., 17 de junio de 2017.- En las líneas de investigación de los diversos casos de impacto en la entidad como asesinatos, ataques a las comandancias municipales y demás hechos delictivos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no descartará inclusive a los mismos integrantes de las corporaciones de seguridad de las comunas en hechos que los involucren con los delincuentes, sostuvo el titular de esta dependencia, Tito Cervantes Zepeda, quien refirió que de encontrar algún tipo de estos casos castigarán con la Ley.
Al respecto el funcionario estatal señaló sobre estos delitos y los niveles de inseguridad en Tlaxcala, “lo que sucede es que al Ministerio Público en si, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) le está encomendado la investigación de los delitos, la prevención es por parte de la Policía de Investigación”, explicó.
Sin embargo dijo, “nos corresponde y tenemos que aceptar que últimamente algunos delitos, en el robo de vehículos se ha incrementado”, además de referir la existencia de casos como asesinatos e inclusive ataque a comandancias de seguridad que nunca se había presentado.
Al respecto señaló, “el C3 está trabajando para hacer el control y confianza a todas las corporaciones, van a intervenir”, sostuvo al referir que todos los elementos de seguridad serán evaluados para determinar si las comunas cuentan con personal de confianza y evitar una posible confabulación con los delincuentes.
Y agregó, “en la procuración de justicia igual, todo mundo está haciendo objeto de ese examen y se va a hacer, para ver donde tenemos toda la confianza para depositar una función pública en alguien en el servicio público”, acotó.
Empero agregó, “ahorita nosotros estamos precisamente en eso, en investigar, investigando para saber si alguien está contaminado, si alguien tiene alguna confabulación con delincuentes de los propios elementos de las policías municipales o de la policía estatal”, además refirió que será a todas las corporaciones.
Ante ello señaló, “será para todos los policías en general, no nada más de una policía sino de policías en general, que son los que están al mando del Ministerio Público”, además en general de los participan en la seguridad, porque dijo nadie quedará sin ser objeto de una posible investigación.
Finalmente el titular de la PGJE, Tito Cervantes Zepeda agregó, que con los munícipes la Ley no lo permite pero sostuvo, “el alcalde que esté metido en una bronca de esta naturaleza y que te resulte con elementos suficientes para decirle tenemos datos, evidencias de prueba y eso, pues estará involucrado, sea presidente municipal pero será castigado conforme a la Ley”, concluyó.