Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 6 de agosto de 2019.- El caso de un hombre y mujer ejecutados en un auto con placas de Tlaxcala en el municipio de Comitán en el estado de Chiapas, mantiene atenta a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sostuvo el titular de esta dependencia José Aquiahuatl Sánchez al señalar, que no se tiene mayor información al respecto, por lo que se han iniciado las investigaciones correspondientes.
“Estamos atentos a la forma en que fueron privados de la vida en Chiapas, se hizo un chequeo en las placas y estas en un lapso de este año no han tenido una circulación en el estado, entonces estamos presumiendo que ese vehículo tenía placas de Tlaxcala posiblemente fue comprado hace tiempo a alguien de aquí o con las placas del estado”, expuso el procurador tlaxcalteca.
En tanto señaló, que ante esta noticia dada a conocer en la víspera se esperan mayores datos del asunto, a fin de determinar las acciones a tomar.
Empero dijo, “hasta el momento no tenemos ninguna identidad o identificación de propietario, estamos en esa parte de poder checar mayores datos, nosotros de acuerdo a la noticia estamos ya avanzando en algunas investigaciones que aunque no sean oficiales, nos pueden permitir una certeza de que las personas privadas fueron o no originarias del estado”, explicó.
No obstante agregó, que hasta el momento no se tienen mayores datos corroborados de este hecho y que sólo se sabe que las placas de este automóvil eran de Tlaxcala, pero que al hacer la revisión del vehículo este no circulaba en esta entidad, por lo que se pudo tratar de un auto comprado en esta tierra y que era utilizado fuera.
Cabe destacar, que este hecho fue dado a conocer por diversas agencias de noticias que difundieron esta mañana que en el Barrio de Nicalocok de Comitán Chiapas, Enrique Aceituno Guillén y Olivia Saavedra Cruz fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados cuando se trasladaban en un vehículo Acura color negro con placas del estado de Tlaxcala, donde fueron acribilladas con armas de grueso calibre.
En gira de trabajo por las Agencias del Ministerio Publico, el procurador de Tlaxcala José Antonio Aquiahuatl Sánchez acudió al municipio de Apizaco, donde pudo dar a conocer la información que se tiene al respecto y de a aportación que corresponde para apoyar a las investigaciones de este caso en el estado de Chiapas.
Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado de Chiapas a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, ha abierto una carpeta de investigación 405-019-0601-2019, con motivo del homicidio de dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino.