Será con el evento deportivo Que Padre Corremos Papá, como el ayuntamiento de Tlaxcala celebrará a los padres de familia de la capital, el día 16 de junio en el bulevar Puebla-Tlaxcala.

TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2019.- El evento comenzará desde las 8 de la mañana con activación física de calentamiento al ritmo de la música y así, esta fiesta dará comienzo de la mano de los padres e hijos.

En rueda de prensa, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales en representación de la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, dio a conocer la carrera de tres Kilómetros denominada Que Padre Corremos Papá y más adelante en el mismo día una serie de eventos “para que los papás se sientan apapachados en su día”.

La petición por parte de la dirección de la Cultura y el deporte de la ciudad de Tlaxcala, es de participar corriendo de la mano de los hijos, además de exhortar a que para el evento, tanto padres como hijos, puedan vestir playeras del mismo color y así, portar una insignia otorgada por el ayuntamiento: en la de los hijos dirá “Va por ti papá” y en la de los padres se leerá “Va por ti Hijo”.

Al final de la carrera, la premiación será con artículos deportivos, así como medallas conmemorativas del día del padre.

También las madres de familia que han fungido como padres podrán participar de la carrera al lado de sus hijos, pues el propósito es el reconocimiento a las cabezas de familia.

Asimismo, la directora del DIF municipal, Mildred Vergara Zavala, extendió la invitación para el evento de entretenimiento luchistico, Cómico, taurino que tendrá lugar en la plaza de toros de la capital en la que se presentarán Los Originales Enanitos Toreros, acompañado de un programa de lucha libre profesional.

Éste abrirá el acceso a partir de la una de la tarde y comenzará a las 2:30, es un evento gratuito, en la que se presentará la semifinal de minis Mascarita sagrada y Octagonsito VS Mini Espíritu y Mini cuervo, entre otros.