El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Con respecto al monto de inversión para esta remodelación del estadio Tlahuicole, el titular de Secoduvi refirió que no tienen estimado un monto hasta que se tenga listo el proyecto de los especialistas del IPN.
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2017.- La remodelación del estadio Tlahuicole ha iniciado con los estudios preliminares a cargo de especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) quienes serán los encargados de la obra, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, al descartar que se tenga ya un estimado de cuánto costará y que dijo, será hasta que esté listo el proyecto y arranque la construcción cuando se conozca la inversión a realizar.
Sobre esta obra, el funcionario estatal refirió es la que tiene prioridad dentro de los 10 proyectos importantes que anunciara el gobernador de Tlaxcala, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED).
“El del estadio es prioritario y tenemos tiempos que hay que cumplir, los demás tienen su proceso”, señaló en torno a los otros proyectos de los cuales agregó “esos serán a finales, no, no, no, hay más tiempo para hacerlos, posiblemente en el otro año”, explicó.
En tanto informó, “ya se está trabajando, ustedes como saben hay compromisos que no se pueden evitar y en consecuencia ya estamos trabajando en ello”, dijo en torno a la remodelación del estadio Tlahuicole.
Sobre la fecha para concluirlo dijo, “tanto como fechas el proyecto lleva un tiempo no tan corto como quisiéramos, pero en ese sentido estamos como prioridad de lo antes posible iniciar con los trabajos”, sostuvo.
Asimismo dio a conocer, que son los especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes acabaron de arrancar los estudios preliminares de esta infraestructura.
Y acotó, “sí hay tiempos que hay que cumplir y obviamente vamos a hacerlo, como es la instrucción del señor gobernador”, expuso.
Finalmente, el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi, agregó que para este año se tienen destinados 800 millones de pesos (mdp) para obra pública, en la cual no estarán integrados todos los proyectos anunciados como prioritarios del gobierno del estado, sino de algunos otros que ya se tenían comprometidos.