TLAXCALA, Tlax., 27 de abril de 2021.- El presidente electo de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, celebró la declaratoria por parte de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que reconoce al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción como Patrimonio Mundial.

La declaratoria se realizó durante la 44 Sesión del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco en la que se analizaron los expedientes de 46 solicitudes que presentaron al menos 28 países.

Previamente, Corichi Fragoso destacó la importancia de obtener está declaratoria, pues aseguró que refuerza el legado cultural que existe en el estado y principalmente en la capital que habrá de gobernar para hacer de Tlaxcala, un polo de desarrollo turístico.

Asimismo, señaló que su administración trabajará de forma coordinada con el gobierno que encabezará Lorena Cuéllar, quien ha puesto a la cultura como eje prioritario de desarrollo con la próxima creación de la Secretaría de la Cultura en la entidad, con la que busca rescatar, conservar y difundir el legado del patrimonio tlaxcalteca.