Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., a 9 de abril de 2017.- El elenco del Grupo Experimental Proyección Juvenil, de Chiautempan, Tlaxcala tiene integrantes que, como su nombre lo indica, son jóvenes interpretando papeles adultos y cargados de emociones.
Tal es el caso de Griselda Sánchez Rosete, originaria de Santa Ana Chiautempan, quien a sus 19 años personicará a “María madre” haciendo uso del aprendizaje que ha obtenido en talleres de teatro para mostrar las emociones como angustia, miedo y al mismo tiempo generar el llanto con el busca transmitir a los espectadores el dolor de una madre que atestigua el sufrimiento de su hijo.
Cuenta Griselda Sánchez que desde su integración a Proyección Juvenil en el 2013, ha interpretado a diversos personajes: Samaritana, Magdalena y Claudia.
La joven intérprete de la madre de Jesús de Nazareth dice reconocer la responsabilidad que yace sobre sus hombros el personificar un papel tan relevante: “Tengo que plantarme en el lugar de una mujer que está perdiendo a su hijo. Mi mayor motivo es transmitir ese amor de madre y el perder a un hijo por el perdón del pecado”.
El no ser madre no ha sido impedimento para que Griselda Sánchez logre su actuación, ya que son las experiencias de vida lo que le ha permitido conocer el dolor de la pérdida de un ser amado.
Mientras que Valeria Texis Mazatzi, es otra joven que formará parte de la 52 representación de La Pasión de Cristo, en su caso en el papel de Magdalena, personaje que representa la redención y el arrepentimiento de los pecados por medio de la fe.
Durante los pasajes de La Pasión, Magdalena es la muestra de devoción ante el hijo de Dios tras ser salvada de morir apedreada, a partir de a aprehensión de Jesús Magdalena debe mostrar desesperación al no poder hacer algo por el hombre que alguna vez la salvó.
La también estudiante de 17 años menciona que su principal interés por representar a Magdalena surge de la necesidad de mostrar la violencia hacia las mujeres, un problema que por años ha permanecido en la historia hasta la actualidad.