Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
El municipio se encuentra en la Ruta Prehispánica Cacaxtla-Xochitecatl.
TLAXCALA, Tlax., 21 de octubre de 2019.- La Casa de los Franciscanos del Siglo 17, toda una joya que aún conserva estampas de más de tres generaciones familiares, en sus 34 habitaciones, hoy lucen casi intactas al cuidado de la familia Moctezuma.
Caminar y descubrir la gran mansión que los sacerdotes de la grey franciscana tuvieron bajo su mandato.
La cocina de grandes hornillas, hoy rodeada de más de 300 cazuelas de diversos tamaños, planchas de fierro o de carbón, habla del pasado histórico en Ixtacuixtla.
Fotografías, una sala de tela de camello con terminado en madera fina, muñecos de porcelana, hoy detuvieron el tiempo y observador tlaxcalteca, acompañado por Raúl y la poseedora de la Casa de los Franciscanos, doña Alma Moctezuma, quien dio permiso para observar la joya del Siglo 17.
En su narración, detalló según ella, los pasadizos que conducen a diferentes direcciones incluyendo al Ex Convento de San Francisco, situado en la calle del Calvario.
Mostrando las fotografías de los primeros moradores, que durante cuatro generaciones han pasado ya y que se encuentran escritas en un libro, que data de más de 300 años.
La historia, según habla, que fue a partir del año 1536, habitaron los primeros franciscanos, Ixtacuixtla se encuentra en la Ruta Prehispánica Cacaxtla-Xochitecatl.