Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
El Gobernador encabezó la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal de la Sedesol
TLAXCALA Tlax., a 28 de Diciembre de 2016.- “Mis paisanos merecían vivir una nueva realidad y juntos lo hemos logrado, juntos alcanzamos el desarrollo para todos”, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, en el marco de la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal 2016 ejecutado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), evento en el que aseguró que gracias a la coordinación de esfuerzos entre los niveles de Gobierno y la propia ciudadanía, hoy Tlaxcala está mejor que antes.
En el evento, celebrado este miércoles en la explanada de Palacio de Gobierno, el Mandatario aseguró que a lo largo de su administración se pusieron en marcha diversos programas que fortalecieron la cooperación y la faena de los tlaxcaltecas y que contribuyeron, verdaderamente, a elevar la calidad y nivel de vida de quienes más lo necesitan.
Tlaxcala hace seis años estaba atrasado, abandonado, rezagado y sin embargo ahora es diferente, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas”, remarcó.
Como ejemplo de estas acciones, citó la puesta en marcha del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, el cual a lo largo de su sexenio benefició a más de 26 mil familias quienes ahora gozan de un piso y techo de concreto.
Asimismo, en conjunto con la delegación de la Sedesol en la entidad y a través del esquema de Empleo Temporal, se dio trabajo a ocho mil 843 tlaxcaltecas quienes ejecutaron acciones de construcción de pisos y techos, con una inversión total de 21 millones de pesos.
“Estos logros han sido posibles gracias a ustedes que confiaron en nosotros, en este Gobierno y porque, al mismo tiempo, colaboraron haciendo su parte”, expresó el Jefe del Ejecutivo.
González Zarur también manifestó su agradecimiento al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien ha trabajado coordinadamente en acciones y proyectos que tienen una meta conjunta, que es mejorar el nivel de vida de la gente.
Luego, el Mandatario recalcó que a escasos días de concluir su sexenio, seguirá con el trabajo y esfuerzo hasta el último día, puesto que su principal propósito, desde el inicio, fue servir a los tlaxcaltecas.
“Estamos a escasos tres días de que concluya mi mandato, pero como ustedes son testigos, no por eso estoy con los brazos cruzados, hasta el último momento seguiré trabajando a favor de mi gente”, sostuvo el Gobernador.
Por su parte, la delegada de la Sedesol, Mariana González Foullon, indicó que de la mano del Gobierno del Estado, esta secretaría ha mejorado las condiciones de los tlaxcaltecas en situación vulnerable, el cual es un compromiso cumplido del Presidente Enrique Peña y del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González.
En este sentido, la funcionaria abundó que a lo largo de este año, como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) se ejecutaron 776 proyectos, que fortalecieron la economía de las familias de escasos recursos la entidad.
Para esta ocasión, el PET apoyará el programa estatal “Firmeza por una Vivienda Digna” en su esquema de “Pisos y Techos” con el pago de mano de obra, detalló la delegada.
“De esta manera, el Programa de Empleo Temporal contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las familias tlaxcaltecas que más lo necesitan porque esa es una prioridad del Presidente Peña Nieto”, remató la delegada.
A nombre de los beneficiarios, Estefanía Vázquez Quintero agradeció al Gobierno estatal y federal por este apoyo de contar con un hogar digno, pues manifestó que ello le cambió la vida.
“Se nos hizo realidad todo lo que soñábamos tener”, aseguró.
En este evento también estuvo presente el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, así como beneficiarios